Me operé para no tener hijos, ¿puedo volver a operarme para tener nuevamente?
Depende del tipo de operación, si sólo ha sido ligadura de Trompas se podría desligarlas para que nuevamente hagan su función; pero si te han extraído algún órgano interno que sea importante para la procreación como es el útero, las trompas, etc. no será posible. O en todo caso dependiendo de tu estado después de la operación tal vez pudieras recurrir a la inseminación artificial.

¿En dónde puedo conseguir pastillas anticonceptivas?
En farmacias; aunque es recomendable una consulta ginecológica, para que te recomienden alguna en función del estado de salud de tu organismo.

Me pusieron un dispositivo y quiero saber que tan seguro es éste, sobre todo si no he tenido hijos
Este método tiene un 98% de efectividad, aunque ninguno es 100% seguro. Es importante conocer que tanto tiempo tienes con él, sobre todo que estés en constante chequeo ginecológico para estar al pendiente por si llegara a moverse de su sitio o alguna molestias que te genere.

¿Tengo 10 meses tomando pastillas aunque no tenga relaciones, hay algún problema?
Realmente es un tiempo importante para que ya hayas notado si ha pasado algo en tu organismo; me refiero a malestares fáciles de identificar como dolores de cabeza, complicaciones menstruales, pigmentación de la piel, etc. Siempre es importante la revisión ginecológica y platicar de ello para comentar las diferentes alternativas anticonceptivas.También me parece importante saber para qué las tomas si no existe la posibilidad de embarazarse, porque la única forma es teniendo relaciones sexuales.

¿Llevo usando la inyección desde los 17 años, me puede traer problemas?
Parece que tu organismo se ha adaptado bastante bien a este método; es necesario saber que edad tienes para saber el tiempo que la has usado. Ahora, ¿es importante seguir usándola? es decir, tienes l@s hij@s que quieres tener, te gustaría probar otro método, etc.

¿Por qué en la primera relación puedes quedar embarazada aún con protección?
Quizás se deba al uso inadecuado del método de anticoncepción; también recuerda que los métodos anticonceptivos no son infalibles, siempre existe un mínimo de riesgo, pero real al fin y al cabo. Por todo ello es importante saber usarlos adecuadamente.

¿He escuchado de la píldora de emergencia, qué onda?
¿Qué tanto daño tiene el anticonceptivo de emergencia?
¿Me he tomado 5 veces la píldora de emergencia que daño causa?
¿Qué repercusiones tienen las pastillas de emergencia?
Es una píldora efectivamente de emergencia, la cual actúa ya dentro de tu organismo impidiendo la fecundación ya sea inhibiendo la liberación de los óvulos, e implantación del óvulo fecundado en el útero. Se toman 2 pastillas cuando se ha tenido relaciones sexuales sin protección hasta 72 horas después de haber tenido la experiencia sexual, una segunda dosis de 2 pastillas 12 horas después de la primera dosis; dependiendo de la marca son las dosis y en el instructivo vienen las indicaciones.
En la primera semana después de haberte tomado las pastillas debes haberte regulado en tu menstruación, si no es así visita al médico. No son pastillas abortivas ni te protegen de las infecciones sexualmente transmisibles. Pueden provocarte algunas reacciones secundarias como son mareos vómitos, dolor de estomago, y en el caso de que se de el vómito tienes que volvértelas a tomar.

Tengo el dispositivo ¿no hay riesgo para que en futuro me lo quite y puede salir embarazada, y por qué me duele cuando menstruo? Es necesario el chequeo ginecológico para que no haya complicaciones cuando decidas tener un embarazo, y el dolor depende de cada persona ya que se presentan muy diferentes situaciones cuando se esta en periodos menstruales y este puede ser uno de estos, si son muy intensos o presentes acude al médico para que te haga una revisión más certera ya que pudiera haber otras cosas que acompañan a este periodo.

Tengo dispositivo y estoy subiendo mucho de peso ¿se debe a eso?
Definitivamente no es una reacción de tu organismo al dispositivo, visita a tu médico y chécalo, y también revisa cuál es tu dieta alimenticia en este momento. El aumento de peso tiene otras razones como las de tipo endocrino, emocional y cultural.

Si se usa condón o pastilla ¿se siente lo mismo?
En cuanto a las sensaciones físicas locales en el pene, muchos hombres comentan que el látex del condón, pese a ser tan delgado disminuye la sensación placentera. Otros no tienen problema alguno en usarlo porque disfrutan su contacto sexual desde el primer momento sin reducirlo a las sensaciones del pene.

¿La vasectomía produce cáncer?
No, porque no existen investigaciones que lo demuestren; pueden presentarse manifestaciones de cáncer posteriores a esta cirugía pero no porque ella haya sido la causa.

¿A los cuántos años después de hacerse la vasectomía puede embarazar a una mujer?
Si ya se realizó esta cirugía se tiene que dejar pasar algún tiempo para que el conducto de los espermas se vacíe de los espermatozoides que existen en ellos; se habla de unas 15 eyaculaciones aproximadamente, por lo que más bien depende de la actividad sexual de la persona que de los años de habérsela practicado. También el varón se puede realizar un estudio espermático para estar bien seguro, cumpliéndose esto, la mujer ya no puede quedar embarazada.

Me hice la vasectomía hace algún tiempo. A los 6 años de la operación nació mi tercer hijo ¿Es posible o de plano no es mi hijo?
Lo primero que tendríamos que saber es si la vasectomía fue exitosa o no (esto es, si realmente eres estéril o no), pues podría haber sucedido que los conductos que transportan el semen y que fueron cortados, hayan "recuperado" su comunicación. Una prueba pertinente seria la espermatobioscopia, que analiza la cantidad de esperma en el semen. Si el resultado de esta prueba es lo que se conoce como azospermia (es decir, que no hay espermatozoides), concluiríamos que la vasectomía fue exitosa.

¿Cuántos anticonceptivos existen y cuáles son sus usos?
Existe una gran variedad de ellos y van desde la píldora de emergencia hasta las intervenciones quirúrgicas, pasando por los condones masculino y femenino, los dispositivos intrauterinos, algunos son temporales otros son permanentes y sus costos son de igual manera muy distintos.

¿Cómo funcionan los anticonceptivos?
Depende de sí los quieres permanentes, temporales, de barrera, es decir necesitas saber conocerlos y saber cuál es el se adapta a tus necesidades.

¿Y los anticonceptivos de inyección?
Actúan de igual manera inhibiendo la producción de la hormona que libera a los óvulos, esto es a nivel interno y su aplicación es por medio de inyecciones.

¿Tengo diabetes en que afectan los anticonceptivos?
Eso solo lo puede determinar su médico pues hay distintos tipos de diabetes y algunos medicamentos pueden interferir con la eficacia de los anticonceptivos.

¿Qué pastilla puedo tomar para la primera relación?
Si sólo quieres evitar un embarazo están las píldoras anticonceptivas para ser tomadas con calendario en mano y están las de emergencia. Sin embargo considera que éstas no te protegen en contra de alguna infección sexualmente transmisible.

¿Cuáles son las consecuencias de la inyección anticonceptiva?
Mas que consecuencias son reacciones que tu cuerpo pudiera manifestar, se habla de cambios en los estados de ánimo, cambios en el peso, etc. depende mucho de cada persona y como asimile su organismo al químico.

¿Qué anticonceptivo que no sea condón puedes usar
para hombre y mujer?

Están los intrauterinos, así como un uso tal cual, y las píldoras.

¿Dónde puedo conseguir las pastillas de emergencia?
Te las puede recetar un médico o un especialista, y él te explicará su uso, y se compran en la farmacia sin receta, es importante sin embargo que sepas su forma de uso.

¿Me hice la operación de ligaduras puedo quedar embarazada?
La ligadura de trompas que se llama salpingoclasia es irreversible, es decir, imposible que por ahí puedan volver a pasar espermatozoides, ya que están cortadas y ligadas las trompas.

¿Qué hago con las píldoras de emergencia?
Las píldoras de emergencia son como su nombre lo dice para una emergencia en caso de haber tenido una relación sexual donde no te hallas protegido y corras el riesgo de quedar embarazada, sólo y exclusivamente dentro de las primeras 72 horas después de haber tenido la relación sexual, la primera dosis y la segunda dosis en la siguientes 12 horas si no sucede así, no tienes porque hacer nada.

¿Explíqueme sobre las pastillas de emergencia?
Las pastillas de emergencia, son píldoras anticonceptivas, de las comunes que algunas mujeres toman diario, pero se toman en dosis concentradas y por corto tiempo, por ejemplo las de dosis altas se toman 2 pastillas dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección y la segunda dosis 2 pastillas 12 horas después.

¿Si tengo el dispositivo cada cuando lo debo de revisar?
El dispositivo cuando recién se coloca se debe de revisar cada 3 meses, para ver si se da algún trastorno en la menstruación o alguna molestia, en el cuerpo de la mujer, posteriormente se revisa cada 6 meses, y luego cada año.

¿Se corre algún riesgo que ambos usen el condón?
Si, no es recomendable que se usen dos condones a la vez, ya que el hule látex con el que están hechos al friccionar se rompe.

¿Después de seis días de mi periodo puedo quedar embarazada?
Sí, ya que estas más próxima a la fecha de ovulación.

¿Mi esposo tiene 29 años, hay alguna consecuencia si se hace la vasectomía, si hay cambios en ellos?
No hay ninguna consecuencia física a esta edad, la persona que decida hacerse la vasectomía es porque esta consciente de que no desea tener más hijos y es una decisión completamente personal y de libre elección. Y no hay cambios de ninguna índole física excepto que los conductos deferentes que son por los que pasan los espermatozoides se cortan y esto es irreversible.

¿Qué posibilidad hay de un embarazo con la operación de la salpingo?
Es nula la posibilidad, ya que los conductos por donde pasan los óvulos ya fecundados que son las tubas uterinas se cortan y al ser cortados, esta operación es irreversible por el tamaño de estos.

¿Se puede tener relaciones sin condón cinco días antes y cinco días después de la menstruación, sin riesgo?
Sin tener riesgo de embarazo si, pero si no usas protección corres riesgo de contraes una infección de transmisión sexual, siempre.

¿El condón puede molestarle al hombre cuando tiene relaciones?
No, para ello es necesario familiarizarnos con los condones, tocarlos, olerlos, masturbarnos con ellos, para darnos la oportunidad de sentir con ellos y darnos cuenta que no molestan, al contrario podemos hacer con ellos un juego erótico dentro de nuestra relación sexual.

¿Qué tan bueno o malo, son las pastillas anticonceptivas?
Si las etiquetamos de bueno o malo estaríamos siendo valorativos, las pastillas hay algunas mujeres que les caen muy bien según su estudio previo y a las que lo les caen enseguida su cuerpo presenta reacciones secundarias de rechazo y enseguida hay que suspenderlas y usar otro método anticonceptivo.

¿El ritmo se maneja cuatro días antes o cuatro días después?
Cuando el periodo menstrual es regular se puede llevar la cuenta más precisa de antes y después, pero si el periodo es irregular es muy difícil calcular los días antes, serian más seguros los siguientes y pueden ser hasta 5. Lo más seguro es que te protejas con un método más seguro, dependiendo la frecuencia de tus relaciones sexuales.

¿En cuanto tiempo tengo que tomar pastillas anticonceptivas, pa" que no me hagan daño?
En cada mujer es diferente depende de como tu cuerpo las tolere o las rechace con alguna manifestación secundaria.

Hablen más de anticoncepción de emergencia
Las consigues en cualquier farmacia, necesitas conocer su concentración de hormonas para saber como será la dosis, para esto es mejor consultar a un medico para que te las recete, si no te las tomas en los tiempos correctos pueden fallar, tienes que tomar las dos dosis si no, no funciona y si vomitas en cualquiera de las dosis es necesario que las vuelvas a tomar. Puedes sentir nauseas, vómito o dolor de cabeza, esto es de manera temporal, no te preocupes se pasará en 24 horas y si no consulta a tu médico.

¿Mi novio ha tenido relaciones con varias chicas y yo soy virgen y me pide que tenga relaciones con él, cual es la forma más efectiva para no embarazarme, como puedo lograr la satisfacción de él o un orgasmo?
Recuerda que la única persona que puede decidir cómo cuando y con quién tener relaciones sexuales eres tú, para no embarazarte necesitas protegerte, yo te sugeriría utilizar el condón por la edad que tienes, es necesario que lo aprendas a utilizar de una manera adecuada, conócelos, compra unos, tócalos, huélelos, para que te familiarices con ellos y no te fallen al momento de usarlos, estos no nada más te protegen de un embarazo, también de una infección de transmisión sexual, y con más razón si tu pareja a tenido relaciones sexuales con otras chicas. De todas formas el condón es un método de barrera que no es el 100% seguro, necesitas aprender a usarlo para que reduzca su nivel de falla.
En el orgasmo cada quién, es responsable de sentirlo, tú el tuyo y él el de él, sin embargo las caricias, los besos, las fantasías, los juegos eróticos, enriquecen la relación y son el preámbulo para lograr el orgasmo.

¿Qué es el dispositivo?
El dispositivo es un pequeño aparato en forma de T, o en forma de espiral, con cobre alrededor de él que se coloca en el cuello del útero, el cual sirve para que no se dé la implantación de un óvulo que halla sido fecundado, es decir para evitar el embarazo. Sólo, lo coloca un médico.

¿Tengo un año que me retire el dispositivo y todavía no me he embarazado?
Te recomiendo que acudas al médico, y te hagas un chequeo con estudios especializados, para que conozcas la causa del porque no te has embarazado. En ocasiones suele suceder, pero no es común.

¿En una relación sexual se puede utilizar doble condón?
NO, con la fricción los condones se rompen, y no serviría de nada.

¿Llevo tomando cinco años pastillas anticonceptivas, al dejar de tomarlas puedo embarazarme pronto o tiene que pasar tiempo?
De pende de tu organismo, hay ocasiones en que el cuerpo necesita encontrar su estabilidad en la producción de hormonas.

¿Cómo se puede saber cuando una persona es estéril?
Cuando de primera instancia no hay embarazo, después se tiene que ratificar con una serie de estudios para ratificar.

¿Cómo funciona el dispositivo?
El dispositivo se coloca en el útero, y no permite la implantación del óvulo fecundado en él, por lo tanto anula el desarrollo embrionario desde sus inicios.

¿Qué tanto disminuye el placer sexual con el condón?
El placer sexual ni disminuye, es necesario familiarizarte con su uso y con las sensaciones que este causa. Al contrario puede ser un estímulo y propiciar el juego erótico y así enriquecer la relación y protegerte.

AnticoncepciónChavas y ChavosDiversidadEmbarazoErotismoITS MasturbaciónMentirasTu cuerpoSexualidad InfantilViolenciaVirginidad
Otro Rollo

Anticoncepción