Comunicado de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Para contribuir con nuestros programas, deposite su donativo a la cuenta 78120270201 (clabe 030180781202702014) de BanBajio a favor de Grupo Educativo Interdisciplinario en Sexualidad Humana y Atención a la Discapacidad A.C., llame al 1114 0540 o 6595 0531 para notificar el número consecutivo de depósito o envíe por correo electrónico su ficha.

 

Por segunda vez en la historia de Geishad, llevamos el Diplomado en Discapacidad y Sexualidad al interior de la República Mexicana

Culiacán será la sede que para la formación profesional del noroeste de México

Jueves 31 de octubre de 2019

Culiacán será la sede del Diplomado en Discapacidad y Sexualidad en 2020, gracias a la entusiasta gestión de la M.C. Laura Cota López, contará con el aval del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa y de la  Asociación Sinaloense de Terapia Física y Rehabilitación A.C.

La primera vez que el Diplomado viajo por el país, se formó un grupo comprometido de la Licenciatura en Rehabilitación de la Universidad Autónoma de Yucatán, así que esta nueva oportunidad nos acerca más al sueño de contar con personal especializado en sexología de la discapacidad en todo México.

La formación dará inicio en el mes de febrero de 2020 y concluirá en enero del 2021, las personas interesadas pueden iniciar sus trámites a partir del primero de noviembre del presente y deberán cumplir con todos los requisitos de ingreso a más tardar el 30 de enero de 2020.

 

 

Culiacán es uno de los 10 estados que actualmente cuentan con programas de posgrado en Sexualidad Humana con reconocimiento de validez oficial, y será el tercero con una formación especializada en atención a la discapacidad. valga decir que México es el único país en todo el mundo que cuenta con programas para la formación de recursos humanos en sexualidad enfocados en la atención a las necesidades de personas con discapacidad. Las y los profesionistas que acepten la oportunidad de formar parte de la primera generación de diplomantes del estado, se sumarán al selecto grupo de especialistas en esta rama profesional.

Culiacán es un edén con tres ríos que penetran su clima semidesierto: el Humaya, el Tamazula y el Culiacán; estas tres fuentes de vida hacen de este sitio un jardín que en los atardeceres pareciera como si por sus caudales de claras aguas corriera oro líquido.

El sol se asoma entre las montañas bañando de luz su gran urbe y la Iglesia Santuario de Guadalupe, también conocida como La Lomita; desde ahí se puede tener una inigualable vista de gran parte de la ciudad; cuando se camina por su interior se ven sus maravillosos vitrales de colores brillantes que hacen alusión a diferentes pasajes de la Virgen de Guadalupe; o puede hacerse un tranquilo viaje en lancha sobre su verde lago artificial (VisitMéxico, 2019).

Mayores informes sobre esta nota y solicitudes de entrevistas o reportajes:
geishad@geishad.org.mx
rpublicas@geishad.org.mx