Comunicado de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Para contribuir con nuestros programas, deposite su donativo a la cuenta 78120270201 (clabe 030180781202702014) de BanBajio a favor de Grupo Educativo Interdisciplinario en Sexualidad Humana y Atención a la Discapacidad A.C., llame al 1114 0540 o 6595 0531 para notificar el número consecutivo de depósito o envíe por correo electrónico su ficha.


Celebra el Encuentro con tu Sexualidad su 15 edición.

Más de 25,000 personas se han beneficiado de las acciones del Encuentro.

Niñas, niños, adolescentes, jóvenes con discapacidad, familias y profesionistas participaran en la celebración.

Ciudad de México, 11 de Marzo de 2017
Por: Irene Torices Rodarte

Quince años se dicen fácil, sin embargo ha sido un camino largo para llegar a la celebración de un evento, que inicio de la petición de una mujer interesada en la sexualidad de niñas, niños y jóvenes, pero que no tenia mucha idea de hacia donde encaminarse. Después de múltiples reuniones y la búsqueda de patrocinadores para iniciar la aventura, el 4 de Diciembre de 2003, con el respaldo del Instituto Mexicano de Sexología y de la Secretaría de Desarrollo Social, se dio el banderazo de salida… a partir de ese día, nada podría echarlo atrás.

Las circunstancias por las cuáles el Encuentro queda en manos de GEISHAD, son sencillas de explicar, primero, a quien inicialmente pensó en este proyecto la vida le presento otros retos y delegó en manos de quien suscribe esta nota, el compromiso de su cuidado y de hacerlo crecer; segundo, el IMESEX no tenía interés en hacerse cargo de un evento distinto a su congreso anual de educación e investigación en sexualidad. Así pues, el tigre estaba libre y decidimos adoptarlo y convertirlo en un evento incluyente, dirigido a la población con discapacidad, no solo de la Ciudad de México, sino de todo el país.

El Encuentro, se ha desarrollado dos veces en el Estado de Colima, una vez en Puebla y el resto de ocasiones en la Ciudad de México, contando con el apoyo de Universidades, Organismos de la Sociedad Civil y entidades financiadoras federales e internacionales, lo cual ha permitido que en casi la totalidad de las veces que el evento haya sido gratuito o con un costo de recuperación mínimo.

Este año, en Encuentro tendrá lugar en la Escuela Normal de Especialización, que no pudo resultar más acorde a los objetivos del evento, ya que desde su segunda edición estuvo pensado para atender al grupo de población en mayor riesgo de vulnerabilidad por su condición de discapacidad y por los pocos recursos existentes en el país para satisfacer sus necesidades educativas en materia de sexualidad.

El Encuentro con tu Sexualidad, ha sido también en más de una oportunidad, el espacio en el cual, quienes egresan del Diplomado en Discapacidad y Sexualidad, ponen en práctica las competencias logradas durante su formación y en el que dan cuenta a la sociedad, del valor de educar y de la importancia de la profesionalización de quienes se erigen como sexólogos y sexólogas de la discapacidad.

El camino no siempre ha sido fácil, pero es muy gratificante llevar este barco por décima quinta ocasión a buen puerto, con un nutrido grupo de almirantes, oficiales y marineros que han dado todo de si para que así sea.

Mayores informes sobre esta nota y solicitudes de entrevistas o reportajes:
geishad@geishad.org.mx
rpublicas@geishad.org.mx