Comunicado de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Para contribuir con nuestros programas, deposite su donativo a la cuenta 78120270201 (clabe 030180781202702014) de BanBajio a favor de Grupo Educativo Interdisciplinario en Sexualidad Humana y Atención a la Discapacidad A.C., llame al 1114 0540 o 6595 0531 para notificar el número consecutivo de depósito o envíe por correo electrónico su ficha.


  • Más de 145 Sexólogas y Sexólogos se certifican y celebran el reconocimiento como Colegio de Profesionistas.
  • ColMeSex toma protesta a Fundadores y Titulares.
  • Reconoce las aportaciones de pioneros de la Sexología en México.

Ciudad de México, 4 de Febrero de 2017
Por: Alejandro César Pérez García e Irene Torices Rodarte

¿Cómo saber si son o no profesionales de la sexología? Toda persona tiene derecho a solicitar las cédulas profesionales que acrediten la preparación y trayectoria de quien se ostenta cómo sexóloga o sexólogo. El Colegio Mexicano de Posgraduados en Sexología. AC, (ColMeSex) es el primer colegio de profesionales de esta rama de la ciencia en México y en el mundo; busca profesionalizar el ejercicio de la Sexología en beneficio de México, su presidenta, Irene Torices Rodarte sostuvo que “cuatro de cada diez personas que se dicen expertos en la profesión, no cuentan con la formación de posgrado, ni con cédula profesional que les acrediten para ello”.

Por ello se invita a lectores, escritores, editoriales y público en general a acercarse a especialistas de la sexología educativa, sexología clínica, sexología psicosocial, sensibilizadores de grupos en sexualidad y sexología de la discapacidad, a promover la  educación y atención científica, humana y sistémica de la sexualidad humana, apoyándose en el Colegio Mexicano de Posgraduados en Sexología, A. C.,  que cuenta con más de 145 asociados y asociadas con saberes certificados en 16 estados de la República Mexicana.

Siendo pioneros de la sexología en México, en momentos en los que hablar de sexualidad humana era motivo de censura e incluso de persecución, se otorgó un merecido reconocimientos como Asociados Honorarios, por su trayectoria académica, de investigación, divulgación y activismo a nivel nacional e internacional a: Irma Oralia Garcidueñas Martínez †, Rafael Mazín Reynoso, Anameli Monroy López, Juan Luis Álvarez-Gayou Jurgenson, Guido E. H. Cole y Xabier Lizarraga Cruchaga.

El ColMeSex resalto en conferencia de prensa la diferencia entre Información sexual y educación de la sexualidad: “la primera solo transmite contenidos, con frecuencia reforzando mitos y tabúes, la segunda tiene como objetivos guiar, llevar a la reflexión, sensibilizar y concientizar, respetando los valores de todas las personas, de acuerdo a su edad, cultura, orientación o preferencia sexual, condición socioeconómica y contexto, dentro del multiuniverso de la sexualidad humana”.

Para el ColMeSex la participación y apoyo de los  medios de comunicación masiva es fundamental, para prevenir mediante información verídica, disfunciones sexuales, embarazos no planeados, infecciones de trasmisión sexual, abusos sexuales y discriminación. Los grupos en riesgo de vulnerabilidad, puedan necesitar de servicios de profesionales en sexualidad con mayor “expertise”, por lo que la certificación del Colegio Mexicano de Posgraduados en Sexología AC, es requisito indispensable.

Mayores informes sobre esta nota y solicitudes de entrevistas o reportajes:
geishad@geishad.org.mx
rpublicas@geishad.org.mx