¿Quiénes somos?

GEISHAD TÍTULO

GEISHAD es una Asociación Civil constituida el 10 de junio del 2004, por escritura número cincuenta y ocho mil trescientos, ante el titular de la notaria 113 del Distrito Federal.

Mediante la escritura se da testimonio del Consejo Directivo señalando en el cargo de Directora General a Irene Torices Rodarte.

GEISHAD busca consolidar programas de intervención profesional –educativa y clínica- en México, también operar una clínica para atender problemas sexuales y de pareja dirigida a diversos sectores de la población particularmente a aquellos en riesgo de vulnerabilidad como es el caso de la población con cualquier tipo de discapacidad.

Además de la Maestría en Discapacidad y Sexualidad y del Diplomado del mismo nombre; ofrece en sus instalaciones y fuera de estas, servicios educativos para poblaciones y grupos especiales como: personal docente, de salud, profesionales que trabajan con personas con discapacidad, niñas y niños, adolescentes, personas adultas, parejas, personas con discapacidad de todas las edades y público en general que, no reuniendo los requisitos formales para cursar un posgrado, deseen educación de la sexualidad. Cuenta con un programa permanentemente de actividades culturales y recreativas como videoclub, conferencias y proyectos especiales.

GEISHAD mantiene en funcionamiento la Red Discapacidad y Sexualidad a través de la cual, se difunden notas de interés para todas aquellas personas e instituciones dedicadas al trabajo en sexualidad y a la atención a la discapacidad, así como la línea de atención virtual en sexualidad Sexo sin Lata.

En GEISHAD colaboran permanentemente 15 profesionales y especialistas, once son mujeres.

GEISHAD mantiene convenios de colaboración con múltiples instituciones públicas y de la sociedad civil, tanto nacionales como internacionales.