Tu Salud

GEISHAD tu salud

Durante la primera mitad de la vida, sacrificamos nuestra salud para ganar dinero. En la otra mitad, sacrificamos nuestro dinero para recuperar la salud. F.M. Voltaire

GEISHAD cuenta con un programa de atención a sectores en circunstancias económicas especialmente difíciles, nuestro personal realiza una valoración que incluye un estudio socio económico en el cual se asigna una cuota acorde a las posibilidades de cada consultante para su posterior tratamiento.

La valoración inicial tiene un costo de $1000.00 (un mil pesos MN) que deben ser cubiertos anticipadamente para agendar su cita.

Para mayor información llame al 1114 0540, 6595 1531 de 16 a 19 horas, o escribanos a terapia@geishad.org.mx

SEXOLOGIA CLINICA

La Sexología Clínica involucra a personas certificadas por el Estado que cuentan con una  formación que incluye:

1) Conocimientos amplios sobre sexualidad, métodos y procedimientos de sexoterapia, psicología, bases de salud mental, desarrollo humano, sistemas familiar y de pareja, 2) Conocimientos generales sobre sociología, teología, farmacología, medicina, ética y erotismo, 3) Fundamentos sobre antropología, historia, literatura, leyes y política, 4) Entrenamiento específico para el diagnóstico y tratamiento de diversos aspectos de la sexualidad humana que pueden generar dificultades a las personas…..

La práctica de la Sexología Clínica se define como la utilización de los recursos científicos y la aplicación de la teoría relativa a las técnicas y procedimientos de sexoterapia, con el propósito de describir, evaluar y atender las dificultades sexuales expresadas por las personas que solicitan esta intervención.

La Sexología Clínica incluye -pero no esta limitada a- la atención de: Disfunciones Sexuales, Problemas de Pareja, Preferencias Sexogenéricas, Violencia, Abuso Sexual, Expresiones comportamentales de la sexualidad, Conductas sexuales disruptivas…..

ASESORIA Y CONSEJERIA

La Asesoría Sexológica, es entendida como una intervención educativa y social a través de un encuentro entre una persona capacitada en sexualidad y una persona, familia o grupo que requiere sus servicios. Se establece una relación de ayuda o acompañamiento con el objetivo de: Informar, sensibilizar, difundir, orientar, promover la reflexión, el aprendizaje significativo y acciones preventivas en materia de sexualidad.

La Consejería Sexológica se define como una relación profesional que empodera a las personas, para obtener o mantener la salud, el bienestar y lograr metas relacionadas con su vida sexual. Constituye una conversación personal y privada, un encuentro entre personas, donde quien lleva a cabo la consejería no antepone su deseo, facilita a la o el consultante plantear sus necesidades y resolverlas, dentro de un marco de confidencialidad, veracidad, imparcialidad, voluntariedad, respeto y calidez en la atención; favoreciendo la toma de decisiones responsables a través de la promoción de la autonomía, la equidad y la diversidad, sustentadas en el derecho a la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras.

GEISHAD fisio

La Fisioterapia se ocupa de identificar y maximizar la calidad de vida dentro de las esferas de la promoción, prevención, tratamiento, habilitación y rehabilitación.

La Fisioterapia, es un proceso de duración limitada y con un objetivo definido, encaminado a permitir que una persona alcance un nivel físico, mental y social óptimo, proporcionándole así los medios para modificar su propia vida. Puede comprender medidas encaminadas a compensar la limitación funcional y otras a facilitar reajustes sociales.

Ofrecemos, a quienes por diversas circunstancias han visto afectada su movilidad, a quienes presentan dolor en forma continua o esporádica, a quienes han adquirido una discapacidad por accidente o enfermedad y a quienes deseen mantener un estado óptimo de salud previniendo lesiones: Kinesioterapia, Electroterapia, Ultrasonido Terapeútico, Láser Terapeútico, Infrasonido Terapéutico, Foto Terapia, Estimulación e Intervención Temprana, Terapia Ocupacional, Rehabilitación Cardíaca y Rehabilitación Deportiva.

GEISHAD nutrición

La Nutrición es la ciencia que se dedica a investigar las necesidades nutricionales de las personas, sus hábitos y consumo de alimentos, y la composición y valor nutricional de esos alimentos. La Nutrición en su conjunto se dirige al estudio de la ingestión, digestión, absorción, metabolismo y excreción de las sustancias alimenticias por medio de los cuales se produce energía para que los organismos vivos puedan sostenerse, crecer, desarrollarse y en la mayoría de los casos reproducirse.

Mientras la mayoría de profesionales en Nutrición se enfocan en calorías, carbohidratos, grasas, proteínas, restricciones y listas de lo bueno y lo malo, en GEISHAD trabajamos en crear una vida más feliz y sana, de manera flexible, divertida y libre de exigencias inalcanzables.

Cada persona es única y no existe dieta, ejercicio o estilo de vida que funcione de la misma manera para todas. Te guiaremos para encontrar la dieta y el estilo de vida que mejor te funcione, ayudándote a hacer cambios que se integren poco a poco, permanentemente a tu vida, que te permitan alcanzar una salud y Nutrición óptimas.

GEISHAD masaje

Uno de los medios más empleados para mejorar y mantener la salud, es el Masaje Integral. El masaje es un método de valoración y de tratamiento manual mediante la combinación de movimientos o maniobras realizadas metódicamente, con fines preventivos y/o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados, empleándose en medicina, kinesiología, estética, deporte, entre otros campos.

El Masaje Integral promueve la salud, mejora las funciones corporales, proporciona relajación y bienestar, mejora el aspecto externo de la persona, disminuye el cansancio, proporciona seguridad y confort, disminuye la tensión muscular y nerviosa, previene enfermedades y contribuye al tratamiento de las mismas.

Algunas de las modalidades de masaje que ofrecemos son: Masaje Relajante, Masaje Sueco, Drenaje Linfático, Masaje Reductivo, Reflexología Podal y Masaje Deportivo. Dentro del tratamiento integral ofrecemos también Auriculoterapia.

GEISHAD coaching

En el Coaching de Salud se ayuda a las personas a resaltar ideas, generar decisiones y elaborar planes de acción; buscando respuestas, conociéndose a si mismas en lo físico, lo emocional, mental, espiritual, social, profesional, laboral y económico.

¿Te sientes y te ves enfermo o enferma? es que algo no funciona y es el momento de actuar.

TAA

En los últimos años, la TAA ha tenido gran demanda particularmente por parte de familiares, tutores y responsables del cuidado y atención de personas con discapacidad, sin embargo aunque existen en nuestro país como en otros de Latino américa y el mundo “sitios especializados” donde se imparte, no siempre están a cargo de verdaderos conocedores de esta forma de intervención.

La TAA es mucho más que hacer un recorrido a caballo o nadar unos minutos con delfines, requiere de un programa bien planeado, que contemple una evaluación cuidadosa de cada caso y objetivos específicos a corto, mediano y largo plazo, teniendo un ciclo definido por la persona especialista a cargo del proceso, debiendo ser una persona que tenga un amplio conocimiento de los beneficios de ésta y otras modalidades de Terapia para la Recuperación Funcional, Afectiva, Modificación de Conductas, etcétera; siendo así debe además conocer las características específicas de cada discapacidad, tener conocimientos sólidos en el área médica y de salud emocional, así como vocación y deseo de servicio.

No siendo suficiente, debe además poseer conocimientos zootécnicos básicos para identificar que animal será mejor asistente para cada persona, los cambios en el comportamiento del animal que pueden interferir en la atención, entre otras cosas. Así que lo mejor será siempre pedir las credenciales de quienes dicen practicar esta terapia.

Hemos concluido con el servicio de Terapia Asistida por Animales en GEISHAD, nuestros asistentes de 4 patas han concluido su ciclo de trabajo, les agradecemos la contribución que hicieron en la recuperación de quienes se beneficiaron de sus servicios.

CAMADA3