Comunicado de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Para contribuir con nuestros programas, deposite su donativo a la cuenta 78120270201 (clabe 030180781202702014) de BanBajio a favor de Grupo Educativo Interdisciplinario en Sexualidad Humana y Atención a la Discapacidad A.C., llame al 1114 0540 o 6595 0531 para notificar el número consecutivo de depósito o envíe por correo electrónico su ficha.

GEISHAD, A.C. 17 de septiembre de 2020

El 12 de septiembre de 2020 tuvo lugar el cierre de cursos del Doctorado en Sexualidad Humana de la generación «01» de esté programa, único en México y Latinoamérica, no solo por ser el primero en obtener el RVOE, también por la riqueza de su contenido, calidad y experiencia del profesorado que participa en la formación de investigadores en esta rama del conocimiento.

Además del alumnado, que esperaba desde abril pasado este evento, estuvieron presentes las autoridades de la universidad, el personal académico que tiene a su cargo la coordinación del programa de posgrado, familiares y amistades de doctorandas y doctorandos de esta primera generación.

Mediante el uso de diversas plataformas para reuniones en línea fue posible dar por concluido el trabajo en aulas, sin embargo, debido a las condiciones sanitarias de nuestro país y del mundo la continuidad de los trabajos recepcionales en más de un caso ha quedado en pausa, debido a la imposibilidad de acceder a la población investigada.

Con la certeza de que este grupo, comprometido con la sexología como eje rector de su quehacer profesional, proveerá de conocimientos que permitirán entender mejor la sexualidad de diversos colectivos, Karla Iris Minguela Fernández, representante del grupo en esta ceremonia compartió: «Es difícil poner en palabras todo lo que representa para nosotros estar aquí el día de hoy, ha sido un proceso cargado/lleno de experiencias y significados en el que compartimos un gran compromiso, esfuerzos, frustraciones, miedos, y también risas, diversión, amistad y compañerismo. Lo que comenzó siendo un reto académico, terminó siendo un reto personal, que nos mostró la humanidad que hay en nosotros. No podría decir si el doctorado nos hizo más humanos, pero si nos recordó lo humanos que somos nosotros y los demás. Hoy cerramos este ciclo con un gran crecimiento profesional, agradecidos de lo aprendido, de lo vivido, y de las amistades que se van con nosotros».

Si deseas ver la ceremonia completa, sigue la liga

Imagen: Universidad Nexum de México

Mayores informes sobre esta nota y solicitudes de entrevistas o reportajes:
geishad@geishad.org.mx
rpublicas@geishad.org.mx